viernes, 25 de abril de 2014

MANUELA RESTREPO P.



QUE CLASES DE CULTURAS URBANAS SE VEN EN  Mi BARRIO?


Objetivo General
Dar a conocer que las culturas urbanas no siempre son malas, además cada quien elige como quiere ser dentro de su sociedad.

Las culturas urbanas son agrupaciones principalmente de jóvenes que se originan y desarrollan en la ciudad o en cualquier sociedad. Sus miembros se comportan de acuerdo a las ideologías, gustos musicales o deportivos de su subcultura.
Las culturas urbanas surgen de la necesidad de identidad de los jóvenes y adolescentes. Algunas personas en el barrio pueden imitar la moda, la estética O el comportamiento de cierta cultura, visten y actúan como pertenecen a cada subcultura. Algunos jóvenes son Jóvenes con la cabeza rapada, botas pesadas Pantalones entubados son grupos que  se une por gustos como: la música, la vestimenta, el fútbol y la violencia,. También encuentro mucho rapero a la hora de montarme al bus mezclando de la música con la rítmica hablada, con la entrega de rimas, juegos de palabras y poesia.Sus letras se usan como protesta social. Han sufrido críticas por el gran contenido de violencia en sus letras, algunas letras hablan de atentar contra las fuerzas de la ley. Los raperos tienen entre sí batallas en las cuales el objetivo es vencer a su oponente con sus letras sus vestuarios son Pantalones anchos, camisetas grandes, gorras, pañoletas y llevan su propio sonido en sus manos.
La subcultura no tiene un pronunciado mensaje político y no llama explícitamente al activismo social. Los grupo están marcando un énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad,. Estás ideologías están basadas mucho más en la estética y en ciertos gustos culturales generalmente compartidos, que en ideas éticas o políticas claramente definidas. Sin embargo, debido a que dentro de estas culturas existen ciertos gustos pueden tener tendencias políticas personales que van principalmente desde el anarquismo (o aproximaciones a este) al liberalismo social; pero generalmente no ven esto como una parte fundamental de la identidad del grupo, aunque parcialmente les pueda parecer relevante el factor político por las implicaciones disidentes de su filosofía cultural. Pese a todo, una afinidad política es generalmente vista como una cuestión de conciencia personal, y el valor que la gente joven le otorga al movimiento se evidencia en el hecho de que la subculturas que aun sigue existiendo.
Muchas veces lo que no se puede comprender, entender, se enjuicia, niega y recrimina y por lo mismo se discrimina; no porque uno se vista diferente, o escuche música diferente debe ser discriminado, la libertad es un derecho, mientras no se transgredan la libertad de otros. Y todos estos prejuicios nacen debido al desconomiento, no se conoce, no se pregunta, se asume, se especula... Y se hace necesario conocer para dar una opinión, y para conocer hay que involucrarse un poquito nada más con el otro, preguntar no mata, y leer tampoco.

Se debe destacar que, estas agrupaciones juveniles están compuestas por personas con dignidad, historia de vida, expectativas, futuro, problemas, necesidades, potencialidades, capacidades y habilidades, siendo indispensable tener un conocimiento de sus realidades para, de este modo, emitir una opinión objetiva y acertada de la juventud alternativa de nuestros tiempos.


“El mundo sería tan aburrido sin todas las infinitas y distintas formas de vestir y de pensar ya que son las que le dan vida y movimiento al mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario